Alumnos con Altas Capacidades Intelectuales. Características, Evaluación y Respu

Autor: Elices Simón, Juan Antonio

Sección: PEDAGOGÍA - Apoyo Docente

Alumnos con Altas Capacidades Intelectuales. Características, Evaluación y Respu

Alumnos con Altas Capacidades Intelectuales. Características, Evaluación y Respu

25,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
CEPE
Publicación:
01/01/2013
Colección:
Educación especial y dificultades de aprendizaje
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

https://youtu.be/tBKk8DdtK3Q \n \n  \n \nLas necesidades específicas de los alumnos superdotados o con talento no han sido suficientemente consideradas en muchos de nuestros centros educativos. \n \nDe este problema se derivan otros, también importantes, referidos a cuáles son las características de los superdotados, cómo, quién y cuándo puede identificarlos y cómo, quién y cuándo debe intervenir en su atención educativa. \n \nEn este libro no se busca, evidentemente, dar respuesta a todas estas cuestiones pero se pretende que se constituya en un instrumento de apoyo a padres y profesores en el trato con sus hijos o alumnos con características asociadas a la superdotación intelectual. \n \nEn la primera parte se intenta sintetizar algunos de los aspectos más relevantes relacionados con la conceptualización y características de la superdotación y las altas capacidades. \n \nLa segunda parte está dedicada a la identificación de la superdotación intelectual en el contexto familiar y escolar. En primer lugar se realiza una aproximación al concepto mismo de identificación y evaluación desde el modelo de necesidades. A continuación se exponen con cierto detenimiento nuevos instrumentos elaborados desde la perspectiva de la identificación de las necesidades educativas …

https://youtu.be/tBKk8DdtK3Q \n \n  \n \nLas necesidades específicas de los alumnos superdotados o con talento no han sido suficientemente consideradas en muchos de nuestros centros educativos. \n \nDe este problema se derivan otros, también importantes, referidos a cuáles son las características de los superdotados, cómo, quién y cuándo puede identificarlos y cómo, quién y cuándo debe intervenir en su atención educativa. \n \nEn este libro no se busca, evidentemente, dar respuesta a todas estas cuestiones pero se pretende que se constituya en un instrumento de apoyo a padres y profesores en el trato con sus hijos o alumnos con características asociadas a la superdotación intelectual. \n \nEn la primera parte se intenta sintetizar algunos de los aspectos más relevantes relacionados con la conceptualización y características de la superdotación y las altas capacidades. \n \nLa segunda parte está dedicada a la identificación de la superdotación intelectual en el contexto familiar y escolar. En primer lugar se realiza una aproximación al concepto mismo de identificación y evaluación desde el modelo de necesidades. A continuación se exponen con cierto detenimiento nuevos instrumentos elaborados desde la perspectiva de la identificación de las necesidades educativas de los alumnos. Tienen la particularidad de ser de fácil aplicación y de rápida corrección e interpretación, facilitadas por el correspondiente programa informático y los ejemplos explicativos que se proponen en el CD-ROM. \n \nLa tercera parte de este libro está dedicada a la intervención. Se ha puesto especial cui
Leer más

Más libros de Elices Simón, Juan Antonio

  • SICO - Nivel 4

    ÚLTIMOS EJEMPLARES

    Recogida en librería GRATIS

    Envío a domicilio

    SICO - Nivel 4

    15,00€ IVA INCLUIDO

  • SICO - Nivel 3

    NO DISPONIBLE

    SICO - Nivel 3

    15,00€ IVA INCLUIDO

  • SICO - NIVEL 1

    NO DISPONIBLE

    SICO - NIVEL 1

    15,50€ IVA INCLUIDO

  • SICO - Nivel 2

    NO DISPONIBLE

    SICO - Nivel 2

    15,50€ IVA INCLUIDO

Más información del libro

Alumnos con Altas Capacidades Intelectuales. Características, Evaluación y Respu

Editorial:
CEPE
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-7869-966-7
EAN:
9788478699667
Nº páginas:
0
Colección:
Educación especial y dificultades de aprendizaje
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
240 mm
Ancho:
170 mm
Sección:
PEDAGOGÍA
Sub-Sección:
Apoyo Docente

Otros libros en PEDAGOGÍA

También te pueden interesar